La importancia de la presión de los neumáticos

 

 

La importancia de la presión de los neumáticos

La Fundación para la Seguridad Vial vuelve a recordar a los conductores la importancia que tiene mantener la presión adecuada en los neumáticos para evitar accidentes y conseguir una conducción más eficiente.

Según revelan los datos de un reciente estudio sobre el estado de los neumáticos con los que circulan los vehículos, un 14 por ciento de los turismos lo hacen con al menos un neumático con presión inadecuada, aumentando esta cifra al 31 por ciento en el caso de los vehículos comerciales.

En lo que al desgaste se refiere las cifras del estudio revelan que el 15 por ciento de los turismos examinados circulan con al menos un neumático con el desgaste por encima del límite legal. En cuanto a los vehículos comerciales el porcentaje asciende dos puntos más y se sitúa en el 17 por ciento.

Desde FESVIAL se hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para que vigilen la presión y desgaste de sus neumáticos. Durante el periodo comprendido entre 2005 y 2009, un 0,6 por ciento de los vehículos implicados en accidentes de tráfico con víctimas, tenía defectos en los neumáticos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s