Consejos básicos para mantenimiento de su vehículo

Consejos básicos para mantenimiento de su vehículo en invierno.
Con la llega del invierno y su respectiva bajada de temperaturas, queremos informarles de una serie de consejos para el buen mantenimiento de su vehículo en esta estación del año.
NEUMATICOS .
Son los elementos que unen nuestro coche con el asfalto, por lo que son de vital importancia para nuestra seguridad. Con temperaturas menores de 5º, la distancia de frenado aumenta en un 60%, por lo que recomendamos la instalación de neumáticos específicos para invierno.
CADENAS .
Son un elemento que muchas veces olvidamos, pero muy importantes si vais a hacer algún viaje por zonas de montaña o en días dónde alerten de nevadas a baja altura. Recomendamos probar a instalarlas antes de salir de viaje.
LIQUIDO ANTICONGELANTE .
Si no es adecuado, con las bajas temperaturas, puede congelarse el agua del radiador produciendo graves daños.
BATERIA .
A partir del tercer año, la batería debe ser revisada en el taller, y más cuando llegan las bajas temperaturas. Con el frío, aumenta la posibilidad de que se descargue, y te deje tirado. Además, si llevas unas pinzas en el coche, te pueden sacar de un apuro.
LIMPIAPARABRISAS .
Cámbialos si hacen ruido al funcionar o dejan rastro de agua. En el invierno son esenciales para que tengamos buena visibilidad cuando llueve o nieva.
LUCES .
En invierno, que anochece antes y hay más probabilidad de lluvia, nieve o niebla, es indispensable que revises las luces, por tu propia seguridad. Además de llevar las bombillas en buen estado deberemos de comprobar que las ópticas de nuestros faros no estén dañadas, por ello es recomendable pulir las ópticas de tu vehículo.
LIQUIDO DE FRENOS .
Hay que tener en cuenta que con lluvia, la distancia de frenado se duplica, y con hielo se multiplica por diez. Por ello, es vital revisar tanto los discos de freno como las pastillas, y el, en muchas ocasiones gran olvidado, líquido de frenos que se debe sustituir cada dos años.
COMBUSTIBLE .
Si vas a hacer un viaje, recuerda llevar el depósito lleno, ya que si te tienes quedar en un atasco durante horas, a baja temperatura, tendrás que dejar el motor encendido para poder calentarte con la calefacción.
Muchas de estas recomendaciones parecen obvias, pero por eso mismo, muchas veces nos las pasamos por alto, y nunca viene de más recordarlas, por la seguridad de todos.
En Autotaller Calvo si usted quiere le realizamos una revisión de todos estos puntos
Además de todos los servicios relacionados con el taller ( diagnosis, electricidad, mecánica general, mecánica rápida, etc

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s