Combatir el calor está en tus manos

Recomendaciones generales

– Beba agua o líquidos frecuentemente, aunque no sienta sed e independientemente de la actividad física que realice.
Pero no abuse de los que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar ya que hacen perder más líquido corporal.
Evite también el alcohol.

– Preste especial atención a bebés y niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación como, por ejemplo, las enfermedades cardíacas.

– Permanezca el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados.

– Reduzca los esfuerzos físicos en las horas de más calor No practicar deportes al aire libre en estas horas.

– Use ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

– Nunca deje a nadie en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos).

– Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y estén relacionados con las altas temperaturas.

– Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.

– Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc..

Ensalada tibia sabor Oporto con jamón

INGREDIENTES:
Una o dos buenas lechugas o escarola.ensalada tibia sabor Oporto,con jamón
Una zanahoria.
Sal y aceite de oliva.
Un puñado de pasas de Corinto.
Tres cucharadas de vinagre de Jerez.
18 lonchas finas de jamón.

MODO DE HACERLO: Preparar la lechuga, lavada y muy escurrida, troceada, con la zanahoria picada a tiras finas o “en juliana” en sitio fresco, hasta servir.
Se condimenta con sal y aceite fino de oliva y un puñadito de pasas de Corinto que se habrán hervido con el vinagre de Jerez hasta que éste, casi, se haya evaporado. Se revuelve con la ensalada.
Rectificar de sal y presentar en platos llanos, individuales, con lonchas finas de jamón de pato, embadurnado también con aceite de oliva

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